Vivimos por ellos
Existimos gracias a ti!

MISIÓN

Acoger en el “Hogar Estudiantil Cardenal Carlos Oviedo” con la protección y formación que entrega una familia a niños, niñas y adolescentes que le han sido vulnerados sus derechos, otorgándoles el cuidado, provisión, acompañamiento, contención, educación, salud física y psicológica, descubrir y potenciar sus habilidades personales, contribuyendo al desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes, restableciéndoles además el derecho a vivir en familia.

 

VISIÓN

La Fundación de Beneficencia Nuestra Señora de Guadalupe es una institución de inspiración religiosa que tiene como finalidad que los niños, niñas y adolescentes logren salir del círculo de la pobreza y vulnerabilidad, a través de un espacio de protección y figura familiar, de esta forma lograr que ellos desarrollen su plena autonomía y con la base de la educación y formación personal realicen su proyecto de vida.

 

OBJETIVO GENERAL

Asegurar condiciones fundamentales de vida, de cuidado, provisión, participación y buen trato que favorezcan el desarrollo autónomo del niño, niña y adolescente y el restablecimiento de los derechos vulnerados, particularmente el derecho a vivir en familia.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Asegurar una adecuada calidad de vida y satisfacción de los derechos de alimentación, salud, educación, recreación, vestuario, higiene y seguridad.
  •  Entregar un trato afectuoso y respetuoso para cada niño, niña y adolescente, y garantizar el derecho de opinar y participar en las decisiones que lo involucran.
  •  Contribuir a fortalecer la capacidad parental de la familia o adultos significativos, directamente o conforme a las sugerencias realizadas por programas de fortalecimiento familiar o especializado, cuando no hay prohibición por parte de tribunales para realizarlo.
  • Favorecer autonomía de niños, niñas y adolescentes y preparar para la vida independiente entregándoles las herramientas necesarias para cuando no sea posible la reintegración familiar.
  • Coordinar acciones con las redes locales, que permitan favorecer la obtención de servicios requeridos frente a niños con necesidades especiales.
  • Realizar todas las acciones posibles para la superación de las vulneraciones.
  • Brindar a cada niño, niña y adolescente un espacio para elaborar temas relacionados con el género en fomento de la no discriminación e igualdad de oportunidades.