Vivimos por ellos
Existimos gracias a ti!

Donaciones de empresas

Para hacer donaciones en dinero que sean aceptadas como gasto por el Servicio de Impuestos Internos, nuestra institución, la Fundación de Beneficencia “Nuestra Señora  de Guadalupe”, Rut 65.176.540-4 , puede emitir el certificado correspondiente.

La modalidad es la siguiente: La ley que faculta al donante para poner en gastos donaciones específicas es “Artículo 47 del decreto-ley 3063 del año 1979” que dice:

Art. 7 Las donaciones deberán consistir en dinero y sus deducciones como gasto se efectuarán  en el ejercicio en que efectivamente se incurre el desembolso.

¿Quiénes pueden ser contribuyentes donantes?

Quienes pueden efectuar donaciones afectas a esta ley son: “Los contribuyentes de la ley sobre Impuesto a la Renta que declaren sus rentas efectivas demostradas mediante un balance general”. Conforme a lo antes expresado, tales contribuyentes pueden ser de la primera o de la segunda categoría de la Ley de la Renta, con la condición básica de que declaren en dichas categorías sus rentas efectivas acreditadas mediante un balance general.

¿Cuánto es el monto máximo hasta el cual se aceptan como gasto las donaciones?

Las donaciones efectuadas a la fundación podrán ser deducidas como gasto de la renta bruta hasta un monto equivalente al 10% de la renta líquida imponible de primera categoría; límite que deberá determinarse considerando como gasto la rebaja por donación que se comenta.  Determinado este parámetro tributario al 31 de diciembre del ejercicio comercial correspondiente, de acuerdo al mecanismo establecido en los artículos 29 al 33 de la ley sobre impuesto a la renta.

Las empresas que quieran hacer donaciones por esta modalidad deberán extender un cheque cruzado a nombre de “FUNDACIÓN DE BENEFICENCIA NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE”, y la fundación extenderá el certificado y lo enviará por mano.

DONACIONES EN PODUCTOS

Los productos que necesitamos  usualmente son Abarrotes y Alimentos:

Especialmente: Aceite, Aliños, Almohadas, Ampolletas económicas, Arroz, Azúcar, Bálsamo, Carne., Cepillo de dientes, Cloro, Desodorantes, Detergente, Endulzante, Jurel en tarro, Legumbres, Mermelada, Paños absorbentes, Papel higiénico, Pasta de dientes, Pollo, Sal, Salsa de tomate, Shampoo, Tallarines, Te, Toallas higiénicas, Vienesas.